martes, 20 de octubre de 2009

Biografia de Tim Berners-Lee


Tim Berners-Lee

Británico nacido en Londres en el año 1955 , graduado del Queen's college en Ingalterra, licenciado en física en 1976 y fanático de las computadoras y las telecomunicaciones.
Tiene un largo recorrido en universidades e instituciones europeas donde se interesó principalmente por los programas electrónicos.
Es reconocido como el creador del hipertexto global que hoy conocemos como www .
Este Inglés graduado de Oxford University, es el director del consorcio que lleva el nombre de su proyecto www (W3C),el cual lidera programas para que empresas y compañias potencialicen el uso de Internet y el World Wide Web .

SU OBRA
Su proceso comenzó cuando trabajando como investigador de partículas en un laboratorio de física en Ginebra (CERN), se interesó en un proyecto de hipertexto global que permitiera crear una uniformidad y una red de cominicaciones que funcionara principalmente en Europa.
Con un amplio conocimiento de sistemas ,programación en tiempo real, y desarrollo de softwares, creó lo que es considerado la base de compartimiento de información más grande y más completa hasta el momento .
HTTP: protocólo de transferencia de hipertexto
HTML: Lenguaje de hipertexto

LA IMPORTANCIA DE SU INVENTO
Su invento revolucionó el mundo de las telecomunicaciones y de la sociedad de la superinformación, modernizó y aceleró la evolución de las redes de información, de los softwares y de la "superautopista de la información" .
Como lo mencionan en varios artículos, este "El señor de la red", es a quien le debemos varias de las facilidades electronicas que tenemos
hoy en día.
Sin su invento, estariamos bastante atrasados en el procesamiento de información y la posibilidad de vivir en un mundo donde compartir imagenes, textos, musica y todo tipo de elementos es tan fácil y rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario