viernes, 30 de octubre de 2009

Google presenta su sistema operativo, Chrome OS

Google ha presentado su sistema operativo, Chrome SO, y ha anunciado la liberalización de su código fuente para permitir a sus socios tecnológicos, a la comunidad interesada y a otros programadores contribuir a su desarrollo, según informó la compañía.

La compañía del buscador explicó que su sistema operativo está pensado "para que sea ligero, rápido y para que el ordenador arranque y se conecte a Internet en cuestión de segundos". Se fundamenta en su propio navegador, Chrome, lanzado en 2008 con el objetivo de responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en Internet.

La empresa estadounidense también hizo hincapié en que el nuevo sistema operativo contará con sus propias medidas de seguridad y que será sencillo. Todas las aplicaciones se ejecutarán en Internet, por lo que no habrá que descargar actualizaciones.

Aunque Chrome SO funcionará también en ordenadores de sobremesa, el sistema estará especialmente diseñado para netbooks, portátiles de bajo coste y otras prestaciones cuya popularidad crece a pasos agigantados y en los que la penetración de Windows es menor. Se espera que el sistema operativo llegue a finales de 2010 a estos dispositivos.

El vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome, Sundar Pichai, aseguró que "gracias a Google Chrome OS, hemos conseguido que la informática sea más rápida, fácil y segura que nunca. Aunque aún tenemos mucho por descubrir, estamos muy satisfechos con los progresos que hemos realizado hasta ahora. Esperamos desarrollar nuestra tecnología de forma abierta con la ayuda de la comunidad interesada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario