viernes, 30 de octubre de 2009

Google presenta su sistema operativo, Chrome OS

Google ha presentado su sistema operativo, Chrome SO, y ha anunciado la liberalización de su código fuente para permitir a sus socios tecnológicos, a la comunidad interesada y a otros programadores contribuir a su desarrollo, según informó la compañía.

La compañía del buscador explicó que su sistema operativo está pensado "para que sea ligero, rápido y para que el ordenador arranque y se conecte a Internet en cuestión de segundos". Se fundamenta en su propio navegador, Chrome, lanzado en 2008 con el objetivo de responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en Internet.

La empresa estadounidense también hizo hincapié en que el nuevo sistema operativo contará con sus propias medidas de seguridad y que será sencillo. Todas las aplicaciones se ejecutarán en Internet, por lo que no habrá que descargar actualizaciones.

Aunque Chrome SO funcionará también en ordenadores de sobremesa, el sistema estará especialmente diseñado para netbooks, portátiles de bajo coste y otras prestaciones cuya popularidad crece a pasos agigantados y en los que la penetración de Windows es menor. Se espera que el sistema operativo llegue a finales de 2010 a estos dispositivos.

El vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome, Sundar Pichai, aseguró que "gracias a Google Chrome OS, hemos conseguido que la informática sea más rápida, fácil y segura que nunca. Aunque aún tenemos mucho por descubrir, estamos muy satisfechos con los progresos que hemos realizado hasta ahora. Esperamos desarrollar nuestra tecnología de forma abierta con la ayuda de la comunidad interesada".

martes, 20 de octubre de 2009

Biografia de Tim Berners-Lee


Tim Berners-Lee

Británico nacido en Londres en el año 1955 , graduado del Queen's college en Ingalterra, licenciado en física en 1976 y fanático de las computadoras y las telecomunicaciones.
Tiene un largo recorrido en universidades e instituciones europeas donde se interesó principalmente por los programas electrónicos.
Es reconocido como el creador del hipertexto global que hoy conocemos como www .
Este Inglés graduado de Oxford University, es el director del consorcio que lleva el nombre de su proyecto www (W3C),el cual lidera programas para que empresas y compañias potencialicen el uso de Internet y el World Wide Web .

SU OBRA
Su proceso comenzó cuando trabajando como investigador de partículas en un laboratorio de física en Ginebra (CERN), se interesó en un proyecto de hipertexto global que permitiera crear una uniformidad y una red de cominicaciones que funcionara principalmente en Europa.
Con un amplio conocimiento de sistemas ,programación en tiempo real, y desarrollo de softwares, creó lo que es considerado la base de compartimiento de información más grande y más completa hasta el momento .
HTTP: protocólo de transferencia de hipertexto
HTML: Lenguaje de hipertexto

LA IMPORTANCIA DE SU INVENTO
Su invento revolucionó el mundo de las telecomunicaciones y de la sociedad de la superinformación, modernizó y aceleró la evolución de las redes de información, de los softwares y de la "superautopista de la información" .
Como lo mencionan en varios artículos, este "El señor de la red", es a quien le debemos varias de las facilidades electronicas que tenemos
hoy en día.
Sin su invento, estariamos bastante atrasados en el procesamiento de información y la posibilidad de vivir en un mundo donde compartir imagenes, textos, musica y todo tipo de elementos es tan fácil y rápido.

martes, 13 de octubre de 2009

El alto riesgo de contagio de los pendrives

* El intercambio de archivos entre usuarios sigue siendo un “vector importante del contagio” en los ordenadores personales domésticos.
* Los usuarios de videojuegos online deben tener especial precaución.

Preocupados por lo que puede llegar desde Internet cuando se conectan, los usuarios a menudo confían en que los ordenadores conocidos no estarán infectados. Sin embargo, algo tan habitual como enchufar una memoria USB al equipo de un amigo puede ser la vía por la que llegue un virus al nuestro cuando pasamos una canción o un archivo de texto.
ESET, proveedor global de protección antivirus, ha revelado los datos de detección de amenazas informáticas en España en septiembre. La lista continúa encabezada por el mismo trío de amenazas que han destacado durante los últimos meses. En primera posición se sitúa INF/Autorun (con un 10,03%), seguido por Win32/Conficker (con el 7,23% de las detecciones) y por Win32/PSW.OnlineGames (con un 6,67%).


martes, 6 de octubre de 2009

Windows 7 ‘XP Mode’ ya está operativo

Microsoft ha anunciado que ha terminado el código de ‘XP Mode’, que permitirá a los usuarios de Windows 7 virtualizar Windows XP.
Microsoft ha anunciado que ha finalizado los trabajos de desarrollo sobre la versión virtualizada de Windows XP que los usuarios de Windows 7 pueden utilizar la ejecutar programas que no funcionen en la nueva versión del sistema operativo de la compañía. Concretamente Microsoft ha dicho que ha terminado el código de XP Mode, un software que estará disponible de forma gratuita el 22 de octubre, la misma fecha de lanzamiento de Windows XP.
Diseñado en un principio para pequeñas empresas, la capa de virtualización está pensada para ayudar a las empresas en la transición de aquellos programas que no funcionen correctamente en Windows Vista o Windows 7.
Para utilizar la capa de compatibilidad, es necesario ejecutar Windows 7 Professional, Windows 7 Enterprise o Windows 7 Ultimate. Además, los usuarios que quieran hacer uso de XP Mode también necesitan una máquina con un chip que tenga soporte para la virtualización y que dicha característica está desactivada, algo que los expertos ya han advertido que no es un conocimiento que esté al alcance de la mayoría de los usuarios.